fbpx

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.

Noticias

Sube precio de alquiler en España - Ciudad de Madrid - Centro - URBANTEC REALTY

Sube precio de alquiler en España

Precios sobre el alquiler de pisos según datos de hace 2 años:

Sube el precio de alquiler en España

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 0,2% en abril de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres suma seis meses en positivo, después de encadenar tres de estabilidad. Además, el diferencial con la tasa de IPC general (2,6%) se sitúa en 2,4 puntos.

Por regiones, donde más subieron los alquileres el mes pasado respecto almismo mes de 2016 fue en Extremadura (+0,8%), Baleares (+0,6%), Asturias (+0,6%) y Canarias (+0,6%).

A continuación se encuentran Cataluña (+0,4%), Comunidad Valenciana (+0,3%), Murcia (+0,3%), Ceuta (+0,3%), Navarra (+0,3%), Aragón (+0,3%), Galicia (+0,2%), La Rioja (+0,2%), Melilla (+0,1%) y Castilla y León (+0,1%).

El IPC del alquiler no subió en Andalucía y bajó en Cantabria (-0,2%), País Vasco (-0,2%), Madrid (-0,1%) y Castilla-La Mancha (-0,1%).

Expansión (12/05/2017)

Ahora mismo, el precio de alquiler en España sube un 14,3 %

El precio medio de la vivienda de alquiler en España creció un 14,32 % en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos este lunes por el portal inmobiliario Pisos.com.

Según el informe, la vivienda en alquiler se encareció además un 4,14% comparado con el trimestre anterior y, en el caso de septiembre, subió un 0,51% respecto al mes anterior y registró una superficie media de 126 metros cuadrados.

Si deseas leer más sobre este tema, consulta el siguiente post de Expansion.com

Expansión (7/10/2019)

Gráficos oficiales dentro del portal “enAlquiler”

En octubre del 2019 hubo una baja repentina del precio medio de los alquileres en Madrid.

Sin embargo, como va el mercado inmobiliario y todas las condiciones que influyen en este mundo de los bienes raíces, parece ser que subirán los precios.

gráficos de en alquiler - URBANTEC REALTY

Si deseas ver estas estadísticas de forma actualizada puedes hacer clic en el siguiente enlace

 

Según Fomento, el precio de los alquileres en Madrid aumenta.

Madrid es la zona que más ha experimentado una subida de precios de alquileres, después le sigue la ciudad de Barcelona.