fbpx

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.

Noticias

vender tu casa - URBANTEC REALTY

¿Es el momento de vender tu casa?

¿Deseas vender tu casa?

 

Casa en venta IISi estás leyendo estas líneas significa que estás buscando vender o comprar una vivienda, local u oficina.

Si bien, como comprador siempre esperamos que los precios sigan bajando y como vendedor que éstos paren de bajar o más bien suban, a día de hoy la tormenta que nos estaba azotando parece que está disipándose.

Esto lo podemos afirmar por varias razones:

1. Las Viviendas duran menos tiempo en el mercado. Existe un incremento en el número de compra-ventas en España desde el ejercicio 2013. Según el Colegio de Registradores se han incrementado el número de operaciones realizadas respecto a los años anteriores de manera sustancial. Si bien es cierto que no en todas las área metropolitanas ni en todas las ciudades, aunque si en la totalidad de España.

2. Una buena propiedad actualmente recibe múltiples ofertas. Atrás quedó la época de tener un letrero de se vende durante meses o incluso un año. Ahora, si el precio se ajusta al mercado es un “quita y pon”.

3. Existe escasez de viviendas de Obra Nueva en el Centro de las Grandes ciudades, lo que ha posibilitado un incremento en algunos casos de los precios de venta del resto de viviendas. La mayoría de nosotros preferimos una vivienda reformada nueva o semi nueva.

4. Hay mejores condiciones bancarias para la venta. Los bancos están incrementando el número de hipotecas, especialmente en aquellas viviendas que son de su propiedad.

5. Hacienda está estudiando incrementos en la tasa impositiva por la venta de viviendas. Este hecho hace prever un incremento en las ventas en el C/P y por lo tanto un ajuste de precios en aquellas viviendas que hasta ahora se resistían a hacerlo.

6. Compradores más decididos. Si bien es cierto que la economía real no ha experimentado una mejora tan visible como la Macroeconomía, si es cierto que llevamos muchos años de un freno importante en las transacciones de compra-venta de viviendas y en la actualidad existen multitud de familias y personas que están buscando adquirir una vivienda aprovechando los precios actuales.

También te podría interesar:

Cómo vender la casa: